Guayaquil cierra marzo con más dolor en los cementerios, con un promedio de 72 inhumaciones al día en tiempos de casos de COVID-19 en aumento

Un paciente adulto mayor con diagnóstico de COVID-19 murió en el hospital Monte Sinaí y otro asimismo de la tercera edad y con similar cuadro falleció en la clínica Guayaquil, luego de pasar por el hospital Guasmo.

Sus familiares llegaron la mañana del martes 30 al cementerio municipal Ángel María Canals. Los parientes del primero, por la posibilidad de la donación de un féretro, y los del segundo, porque allí le dieron el último adiós.

Guayaquil cierra marzo con una ascendente cifra de muertes por encima del promedio. El lunes 29 fallecieron 25 posibles afectados por el virus, según la alcaldesa Cynthia Viteri. La semana pasada, la media fue de 20 decesos al día. El promedio al domingo 28 era de 15 pérdidas mortales diarias.

COVID-19: Cuáles son los síntomas de la variante inglesa y de la neoyorquina

En el cementerio situado en el suburbio, el Municipio construye al menos 500 nuevos espacios para sepultura en este tiempo de casos de COVID-19 en aumento, con un estimado en Guayaquil de 50 pacientes graves a la espera de la desocupación de una cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de tres hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), de dos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de uno de la Junta de Beneficencia, más la transmisión comunitaria de la variante inglesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba