CifrasNoticias

Guayaquil: Artículos navideños tienen poca demanda, según comerciantes

La venta de productos navideños y especias para la cena navideña sufren bajas ventas a causa de la pandemia del COVID-19. Los comerciantes están preocupados por las ventas bajas y aseguran que la clientela no llega pese a que hacen rebajas. Esperan que al llegar diciembre el mercado mejore.

Anita Gavilánez, vendedora de frutas en el Mercado Central, le descontenta los bajos precios que percibe este año al finalizar cada mes. Antes de la pandemia, comenta, ganaba $ 500 y ahora recauda unos $ 300. En este mes festivo con sus frutos secos espera con esperanzas recaudar más.

Entre rosas se encuentra Alexandra Molano, quien con asombro comenta que el año pasado era mejor porque vendía muchas rosas y flores de diferentes tipos. Ahora en esta pandemia algunas flores se le han muerto y hay pocos clientes. Para que le compren ha puesto ofertas para que la clientela se acerque. Antes una rosa costaba 30 centavos, ahora vale 20 centavos y seis rosas las vende a $ 1.

Los vendedores del Mercado Central con expectativa esperan que el mes de diciembre sea mejor y que las personas se abastezcan de los productos que ofrecen relacionados con las festividades por Navidad y fin de año.

Abasto Morocho llama a la gente ofreciéndole sus productos como nueces, pasas, almendras e higos. Explica que los clientes están comprando poco a poco frutos secos para la cena navideña. Al día recauda $ 20 a $ 30. Antes de la pandemia ganaba $ 100 diarios.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba