Internacional

Guatemala reporta primer muerto por coronavirus

Guatemala reportó este domingo su primer fallecido a causa de la epidemia del coronavirus, que ya acumula 6.474 muertos y 167.907 contagiados a nivel internacional, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un guatemalteco de 85 años que se contagió en España del coronavirus se convirtió en la primera víctima de la pandemia en ese país, a donde había regresado el pasado 6 de marzo sin síntomas del mal, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Aunque el anciano no presentaba síntomas fue enviado en cuarentena a su vivienda de San Pedro Sacatepéquez, indicó Monroy.

Según el funcionario, hasta el momento 300 personas están en cuarentena y 75 han sido sometidas a pruebas, de las cuales 73 dieron negativo y dos positivo.

El presidente Alejandro Giammattei anunció el sábado una serie de medidas de contención para evitar más contagios. En un mensaje a la nación, el gobernante aclaró que esas medidas se aplicarán por los próximos 21 días a partir de este domingo.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba