Guardiola: No hace falta decir cuánto respetamos a Real Madrid

Pep Guardiola considera que Manchester City disfrutará de una “prueba increíble” al momento de enfrentarse el martes con Real Madrid, en el choque de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Asimismo, el entrenador catalán les recordó a sus jugadores que necesitan dos actuaciones “excepcionales” para llegar al partido decisivo.

Tras eliminar al conjunto merengue en las semifinales de la Liga de Campeones 2010/11 como técnico de Barcelona y en los octavos de final de la 2019/20 como estratega citizen, el español podría convertirse en el primer DT que elimina a los Blancos de la competición en tres ocasiones.

El City también se mantuvo invicto en sus tres últimos partidos como local por la UCL frente al Madrid (una victoria, dos empates), por lo que llega con expectativas al cruce en el Etihad Stadium.

“Si tuviéramos que competir con su historial, no tendríamos ninguna posibilidad: son mejores”, admitió Guardiola a la hora de mirar los antecedentes en relación al máximo campeón de la Champions.

Más elogios para el Madrid. “Su historia habla por sí sola. Tenemos el deseo de competir contra ellos. Para nosotros, jugar contra ellos es una prueba increíble y queremos intentarlo lo mejor posible”.

La jerarquía la tienen otros. “Sería lo mismo que contra el Bayern o Barcelona. (El Madrid) es un equipo que muchas veces llega a esta posición. En la última década casi nunca estuvimos aquí, y ahora lo estamos, lo cual es bueno”.

Proyecta el partido y lo deja en manos de los futbolistas. “Podemos imaginar o planificar lo que va a pasar, pero es un partido de 11 contra 11. Los jugadores marcarán la diferencia, no creo que Carlo (Ancelotti) o yo ganemos esta semifinal”.

Le gratifica tener estos cruces. “Siempre tuve la sensación, con Barcelona, ​​con Bayern Munich y luego aquí (en el City), de lo lindo que es estar en las últimas instancias con los mejores equipos del mundo”.

Lo que requiere una semifinal. “Ahora tenemos que intentar ser nosotros mismos. Necesitaremos dos partidos excepcionales para llegar a la final y ojalá podamos hacerlo. No hace falta decir cuánto respetamos a Real Madrid y lo bueno que es. Es un honor”.

La ambición del equipo. “Queremos llegar a la final y ganar la final, pero nunca podría subestimar lo que hemos hecho y el hecho de por qué estamos aquí. Dos años seguidos en semifinales es muy bueno. Muchos equipos buenos no están aquí. Así que les dije a los jugadores que disfruten de este momento, no sé qué va a pasar, nunca se sabe si alguna vez volveremos a estar en esta posición”. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio