Guardias en Ecuador sí pueden estar armados, según la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada

La Ley de Vigilancia y Seguridad Privada es la normativa bajo la cual los guardias de seguridad y sus compañías deben regirse para prestar sus servicios. Expertos y autoridades aseguran que bajo esta ley, un guardia puede estar armado, puede actuar en caso de un hecho delictivo, pero a la final están sujetos a cumplir la ley y lo establecido en el uso progresivo de la fuerza.

Los guardias siguen siendo sometidos por delincuentes. Estos efectivos de seguridad privados poco o nada pueden hacer a la hora de un robo, como se evidencia en un video, donde en las puertas de una entidad financiera, se observa a una mujer que es asaltada a pesar de la presencia de los guardias.

En Ecuador existe la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada, que como explica Hugo Arroyo, jefe de la Unidad Nacional de Control de Seguridad Privada y Control de Armas, regula a todas las compañías del país.

Pero si usted se pregunta si un guardia de seguridad puede portar armas, la respuesta es sí. Fredy Viera, experto en seguridad privada y director de una compañía de seguridad, explica que aunque el guardia este facultado para el porte y uso de armas, en el 90% de los casos solo se utilizan de tipo disuasivas. Entonces, eso quiere decir que un guardia sí puede disparar al aire para disuadir.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba