Guadalupe Llori reitera compromiso de legislar para combatir la pobreza y el desempleo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, cumplió agenda en territorio con motivo de los 415 años de fundación de Ibarra, en su intervención en la sesión solemne del Municipio, reiteró que la Legislatura cumplirá con su labor enfocada en leyes para combatir la pobreza, detener el desempleo y la precarización del trabajo, tanto en el campo, como en la ciudad.

Añadió que la agenda legislativa incluye normas para garantizar el acceso digno a la salud y educación, así como promover el desarrollo económico, sin sacrificar a la Pachamama, ni tampoco a las libertades, los derechos colectivos, ni las reivindicaciones sociales.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco Carrasco, tras agradecer el Acuerdo y condecoración otorgados por la Asamblea al Pabellón del Municipio de la “Ciudad Blanca”, subrayó que esta administración es responsable de trabajar en la creación de más oportunidades e incentivar la autoestima del ciudadano y potenciar el desarrollo de Ibarra.

Por otra parte, la Presidenta del Legislativo mantuvo reuniones con representantes de organizaciones sociales y de los cuatro pueblos Kichwas de la provincia, donde les recordó que esta nueva Asamblea es de puertas abiertas y legisla con la gente. “Trabajamos con todas las organizaciones políticas, pueblos y nacionalidades, a fin de que se hagan realidad los anhelos y aspiraciones de este importante sector del país”, resaltó.

Conversatorio con los medios

Con el fin de informar las acciones que lleva adelante el Parlamento, en el marco de la unidad legislativa del trabajo coordinado con todas las bancadas, la Titular de la Asamblea, mantuvo un conversatorio con representantes de los medios de comunicación de la provincia de Imbabura, en el cual anunció que mañana, miércoles 29 de septiembre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) conocerá el proyecto de Ley Creando Oportunidades, entregado por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, con el carácter de urgente en materia económica.

Recordó que, como lo determina la Ley, el CAL revisará si el proyecto cumple los requisitos de constitucionalidad y legalidad para tomar la respectiva resolución. En otro orden, anticipó que, ante la situación de inseguridad que se vive en todo el país, se pedirá la comparecencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ya sea en el Pleno de la Asamblea o en una de las comisiones especializadas permanentes, para que explique si se cuenta con un plan emergente para enfrentar esta dura realidad.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba