Guadalupe Llori hizo un llamado a trabajar por los derechos de las mujeres, la igualdad, el respeto y la paridad

En el marco del Foro “Asamblea Nacional por los Derechos de las Mujeres”, Guadalupe Llori Abarca, presidenta de la Legislatura, recordó la histórica lucha y los grandes logros obtenidos por las mujeres después de muchos años de enfrentar la exclusión, la discriminación y la violencia. Hizo un llamado a trabajar por la igualdad, el respeto y la paridad para sentar las bases de una sociedad democrática, responsable, diversa e inclusiva.

Guadalupe Llori invitó a renovar ese compromiso de trabajo conjunto en favor de las mujeres del Ecuador. “Sigamos trabajando con empeño en la agenda por los derechos de las mujeres para aprobar leyes que hagan realidad un Ecuador libre e igualitario”, mencionó.

De su lado, la legisladora Johanna Moreira, vocal del CAL, al presentar el plan de evaluación y seguimiento a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, manifestó que este proceso permitirá asegurar el cumplimiento de la norma, definir los posibles cambios y mejorar la transparencia para que la sociedad civil se pronuncie sobre la normativa legal. “Esta evaluación es una iniciativa de la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, la cual se ejecuta la Comisión de Justicia”, destacó.

La legisladora Lucía Placencia resaltó el desempeño de la mujer en espacios de decisión política, como es el caso de Presidenta de la Asamblea. Es partícipe de implementar el “parlamentarismo violeta”, que permita la fiscalización y legislación en cuestiones de género y no discriminación.

Xavier Santos reconoció que aún hay una deuda pendiente que cumplir para alcanzar los derechos en beneficio de la mujer, como erradicar la violencia de género. Respaldó a la Presidenta Guadalupe Llori, porque también ha sido víctima de violencia.

Por su parte, la parlamentaria Consuelo Vega resaltó el liderazgo de la Presidenta del Legislativo, quien con decisión y firmeza propuso la evaluación y seguimiento de la Ley para erradicar la violencia contra las mujeres.

Sonia Robles, presentó el respaldo y apoyo a la gestión de Guadalupe Llori. Cuestionó el incumplimiento de la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, mientras que la legisladora Verónica Carrillo expresó que la lucha de la mujer no debe claudicar. “No se puede hablar de igualdad y equidad mientras no exista justicia social en todos los ámbitos”, comentó.

JLVN/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio