PolíticaSalud

Grupos provida protagonizan caravanas motorizadas para presionar al Ejecutivo el veto parcial al COS sobre la emergencia obstétrica

Este sábado 19 y domingo 20 de septiembre, en seis ciudades del país, grupos provida protagonizan caravanas motorizadas para pedir al Ejecutivo el veto parcial al proyecto de Código Orgánico de Salud (COS), relativo a la emergencia obstétrica.

En Guayaquil la caravana será de dos días que inicia en el Parque Samanes y que concluirá en la Plaza San Francisco. En Quito será este domingo 20 de septiembre en la Tribuna de los Shirys a las 10:00; y en los cantones de Cuenca, Manta, Tulcán, Puyo a la misma hora; aunque también se está organizando movilizaciones en Riobamba y Loja.

Geraldine Weber, activista próvida, contó que son dos días de concentración y se ha creado un tema musical llamado “señor presidente”, que es un llamado al Primer Mandatario de parte de la familia ecuatoriana para llevar el mensaje del gobierno que no están de acuerdo con el texto del COS, porque abre las puertas al aborto, abre las puertas a la maternidad subrogada atentando a los derechos de las mujeres y los niños, así como el texto aprobado atenta contra los valores de educación de los hijos en la primera infancia.

“Estamos reunidos ejerciendo presión para que el Presidente de la República que es padre, abuelo y un hombre de fe, de principios y valores defienda la vida y vete el proyecto de Código Orgánico de Salud, somos muchas familias ecuatorianas que estamos defendiendo lo que señala la Constitución que en su artículo 45 que la vida se protege desde la concepción”, señaló Weber.

Amparo Medina, activista de la organización vida y familia, dijo que el veto al Código de la Salud debería ser total, porque no solamente tiene aspectos graves en el ámbito de la vida y la familia, sino que también atentan otros derechos humanos, pues en el artículo 18 del proyecto existe una ventana abierta para la eutanasia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar