Un grupo islámico senegalés declaró a Rihanna “persona non grata” ante su visita

No es la primera vez que este colectivo alza la voz, ya que consiguió la cancelación de un encuentro de francmasones africanos que se iba a reunir la semana pasada en Dakar.

Un grupo islámico senegalés llamado Colectivo Antifrancmasones declaró persona non grata a la cantante Rihanna ante confirmarse su visita a este país africano con motivo de la cumbre sobre la financiación de la Alianza Mundial para la Educación, que se celebrará en Dakar los días 2 y 3 de febrero.

En un comunicado remitido este lunes, el citado grupo islámico califica el viaje de Rihanna como parte de un “amplio plan demoníaco (…) para hacer de Senegal un centro de la perversión universal”.

Los senegaleses cuestionan de forma legítima lo que una contramodelo como Rihanna podría aportar a la educación de nuestros niños —explica el comunicado
En las redes sociales senegalesas, el viaje de Rihanna ha sido objeto de debate en los últimos días: un usuario llamado Thiedo Fall considera que las acciones del grupo islámico “causarán muchos daños a la imagen de Senegal”.

Este país pertenece a todo el mundo y no solamente a los musulmanes
La polémica hizo que el ministro de Educación, Serigne Mbaye Thiam, aclarase que la cantante acudirá a Dakar como “invitada” de la Alianza Mundial por la Educación. EFE

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba