Gremios franceses prosiguen protestas contra reforma pensional

Los sindicatos franceses declararon este jueves el llamado “día de cólera” como protesta contra la reforma de las pensiones instaurada por el presidente Enmanuel Macron, lo cual deja, entre otras consecuencias la paralización del tráfico ferroviario de ese país europeo.La compañía estatal SNCF afirmó que el paro afectará a uno de cada cinco trenes regionales, al 60 por ciento de los Intercity de día y a todos los de la noche. Asimismo, añadió que el tráfico será prácticamente normal en los trenes de alta velocidad nacionales e internacionales.

En la región de París, que tiene una importante red de cercanías, el paro será diferente según las líneas, pero afectará moderadamente a la mayor parte de ellas.

Este tiene lugar la víspera del inicio de un período de vacaciones escolares en la capital del país europeo. Por otra parte, en la jornada hay previstas manifestaciones contra la nueva ley en Rennes, Nantes y otras ciudades francesas.

El Consejo Constitucional del viernes pasado reconoció como legítima la reforma de pensiones propuesta por el mandatario francés, que incrementa la edad de jubilación en Francia de 62 a 64 años de edad. Esta entrará en vigor en otoño de este año.

Los sindicatos franceses esperan que el Día del Trabajo, el 1 de mayo, produzca un “maremoto popular e histórico” de personas en las calles para oponerse a la decisión del máximo dirigente del país.

 

Fuente: telesurtv.net

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio