Entretenimiento

Green Day anuncia su nuevo single “Father of all motherfuckers”

Los 5 veces ganadores de Grammy y aceptados en Rock and Roll Hall of Fame «Green Day» presentan su nuevo sencillo “FATHER OF ALL MOTHERFUCKERS” que será la primera canción de su decimotercer álbum de estudio y que tendrá el mismo nombre.

Este nuevo trabajo discográfico estará disponible el próximo 7 de febrero del 2020 Reprise / Warner Records. Los íconos del punk rock han anunciado también una gira mundial que llenará estadios en todos los rincones del planeta al lado de Fall Out Boy y Weezer.

Esta maratónica gira tendrá por nombre The Hella Mega Tour presentado por Harley – Davidson inicia el 13 de junio en Paris y estará en diferentes ciudades de Europa, UK y Norte América. Adicionalmente «Green Day» tendrá unas fechas de conciertos en solitario por Asia y Europa.

Creada en 1986 en Berkeley, California, «Green Day» Es una de las bandas que más discos ha vendido en la historia con más de 70 millones discos y 10 billones de streamings de audio/vídeo en las plataformas de descarga digital.

Mick Jagger aplaude acción de los activistas contra el cambio climático

La salida del álbum Dookie en 1994, el cual logró mas de 10 millones de unidades vendidas logró traer de vuelta la actitud y la fuerza del punk rock a una nueva generación que lo asumió como propio.

Este fuel inicio de una larga historia de números uno y otra buena cantidad de logros únicos de «Green Day». Entertainment Weekly califica a «Green Day» como: “La banda que más influenció a esa generación de los 90”, mientras que Rolling Stone afirma: “Aparte de Kiss, «Green Day» es el grupo que más ha inspirado a los jóvenes a tener su propia banda”.

En el 2004 «Green Day» lanzó su opera rock “American Idiot” que logró capturar la atención de una nación y vendió más de 7 millones de copias solo en los Estados Unidos y les dio el Grammy por Mejor Álbum Rock. Este disco también pasará a la historia como el álbum punk rock con mayor contenido político y autocrítico de una sociedad.

Un disco Punk Rock del siglo 21 que logró ser adaptado y llevado al teatro: Desde el 2010 American Idiot es ahora una obra reconocida y muy aclamada en Broadway.

Fuente: Warner Music

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar