Granada avanzó a octavos pese a la derrota con el Napoli

En lo que es su primera participación en competiciones de Europa, Granada sigue haciendo historia en la Europa League. Es que, si bien resultó derrotado por 2-1 ante Napoli, obtuvo el pase a los octavos de final en el Stadio Diego Armando Maradona tras el resultado favorable 3-2 en el global.

Con el peso del 2-0 en contra en el global, el cuadro italiano se mostró letal en el arranque ante la búsqueda de la remontada. De modo que tardó apenas tres minutos en abrir el marcador tras un contragolpe, del que Piotr Zielinski dirigió una corrida por el centro y, tras amagar de derecha en primera instancia, sacó un zurdazo después desde la puerta del área.

Esto pudo haber sido un impulso para los Azules, pero se toparon con el golpe de los Nazaríes. Los españoles igualaron a los 25 minutos por medio de Ángel Montoro de cabeza, luego del centro por la banda derecha por parte de Dimitri Foulquier.

Tal gol del elenco rojiblanco bastó para desinflar a los Partenopeos, que plasmaron un rendimiento que fue de mayor a menor hasta el descanso. Para la segunda mitad, los locales subieron la marcha ante la necesidad de lograr tres tantos para alcanzar la heroíca clasificación.

En tanto, entre diversos intentos aislados, Fabián Ruiz marcó el segundo a los 59 minutos para mantener viva la esperanza. Sin embargo, en la continuidad del partido, estuvieron faltos de insistencia para aspirar a su objetivo.

Así las cosas, Granada se metió en la siguiente ronda del certamen y deberá aguardar al sorteo de este viernes en Suiza para conocer a su rival, en una serie de octavos que se jugará entre el 11 y 18 de marzo. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba