GRAN REVELACIÓN: Tévez le contestó a Sir Ferguson: “No, no voy a firmar, me voy para la vereda de enfrente (al City)”

Carlos Tévez es de los pocos futbolistas que jugó para los dos equipos de Manchester. El delantero argentino pasó dos años, entre 2007 y 2009, vistiendo la camiseta del United antes de cambiar de acera para convertirse en el nuevo ídolo del City, un movimiento que en su día levantó ampollas.

El ‘Apache’ echó la vista atrás y explicó cómo se produjo su salida de Old Trafford, un cambio traumático precedido por una bronca con su entonces técnico, Sir Alex Ferguson “No lo tuve que pensar mucho porque estaba enojado con Ferguson. Como técnico es un fenómeno, por algo estuvo tanto tiempo en un club como el United. Pero yo tuve una situación con él”, empezó su relato en una entrevista en ESPN.

Tévez estuvo cedido dos años en el United por parte del West Ham, pero tras un gran rendimiento el primer curso Ferguson quiso ficharlo, y así se lo comunicó durante la pretemporada en Estados Unidos.

“Vamos a comprarte, pero voy a traer a Berbatov. No te preocupes, lo voy a traer para que te compita. Pero ya vamos a hablar con tu representante para ponernos de acuerdo con el contrato y el pase”, compartió Tévez sobre lo que le dijo ‘Fergie’. No obstante, el técnico escocés no hizo el movimiento y relegó al delantero a la suplencia.

“Todavía no me habían comprado. No llamaban a mi representante, nada. Iba pasando el tiempo. Empezó a querer bajar mi cotización. Yo rendía cada vez que entraba y la gente empezaba a gritar mi nombre. Fue un proceso de todo un año de comérmela”, prosiguió Tévez.

El exdelantero recordó que un día antes de la final, Ferguson le llamó para desvelarle sus planes. “Cuando termine el partido y me sentaré con tu representante para comprarte”. Ni corto ni perezoso, Tévez le contestó: “No, no voy a firmar, me voy para la vereda de enfrente (al City)”.

“Fue como un puñal para él (Ferguson). Y para mí también, porque me encantaba el United. Pero para mí no me cumplió en todo el año, me hizo sufrir. Me dolió muchísimo, porque yo amaba el United. Me encantaba jugar en el Old Trafford, para mí era como la Bombonera, me daba esa sensación. Después vino el jeque, me dijeron que querían que sea la bandera del City, me presentó el proyecto de lo que hoy es el club y ya está”, finalizó Tévez.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio