Google y Facebook apuntan al próximo verano para el regreso a las oficinas: cómo su proyección puede ayudar a otros empresarios

Algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, como Google y Facebook, ya han iniciado ha trabajar en el análisis para el retorno a las labores presenciales. Si bien hace algunas semanas se anunció al mes de julio de 2021, como una fecha para el regreso, aprender de la experiencia de estas grandes empresas, también puede dar pistas para el retorno de los pequeños negocios.

Uno de los puntos fundamentales que se debe tomar en cuenta actualmente es el hecho de que no existe una vacuna que haya sido aprobada para su distribución en el mercado, además de que cuando eso suceda, habrá un periodo de esperar a que el medicamento se distribuya ampliamente para hablar de un retorno generalizado a la normalidad.

De acuerdo con una entrevista que Tisha Ghosh, epidemióloga capacitada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dio al medio Inc, hablar de un regreso a la normalidad para julio del siguiente año es una “ilusión”, pues aún no es claro qué tan efectivas serán las vacunas, ni qué tan rápido se pueden producir y distribuir.

(Foto: Enric Fontcuberta/EFE)
(Foto: Enric Fontcuberta/EFE)

Entre las acciones que han emprendido estas firmas se encuentran las encuestas a sus clientes, el análisis de tendencias de comportamiento y actividad en las redes sociales e incluso el rastreo de movimiento a través de los datos de los teléfonos móviles, según una declaración que Darren Mahoney, director de análisis de CompassRed, dio al mismo medio.

Otras de las organizaciones que se encuentra trabajando en el análisis de brotes de la enfermedad, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno japonés es el Comité Olímpico Internacional (COI), pues cabe recordar que su vicepresidente, John Coates, declaró que los Juegos Olímpicos en Tokio se efectuarán con o sin coronavirus.

De hecho, Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Alphabet, comentó durante una entrevista con The Wall Street Journal que el anuncio de esta fecha se hizo con el fin de que los empleados equilibraran sus tareas con sus responsabilidades en el hogar, principalmente quienes tienen hijos en edad escolar.

(Foto: Mauritz Antin/EFE)
(Foto: Mauritz Antin/EFE)

“Si está preocupado por la responsabilidad, o más preocupado por el mantenimiento de su negocio que por su crecimiento, mantenerse alejado podría se lo más lógico”, comentó, además de referir el hecho de que hay compañías que se han ido recuperando de manera gradual para no arriesgarse de una catástrofe por haber abierto de manera prematura.

Aunque estas tecnológicas han aprendido sobre el comportamiento de la pandemia de COVID-19 a gran escala, para las pequeñas y medianas empresas, el monitoreo debe orientarse hacia lo hiperlocal, de acuerdo con Ghosh, pues eso les permitirá rastrear las tasas de infección así como las pruebas per cápita que se realizan en sus comunidades.

Fuente: Infobae

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