Google pide a empleados volver tras orden migratoria de Trump

La agencia Bloomberg tuvo acceso a un comunicado interno de Google, en el que Pichai explicaba que más de un centenar de trabajadores que se encontraban en el extranjero se verían afectados por la ordenanza aprobada por Trump.

En la nota, el ejecutivo señalaba que “era doloroso ver el costo personal de dicha orden ejecutiva en sus colegas”. No es un dato menor que Sindar Pichai haya nacido y se haya criado en la India. Si bien, buena parte de la carrera profesional del ejecutivo se hizo en el extranjero, su formación superior básica fue hecha en su propio país.

Es preciso recordar que el decreto del mandatario estadounidense vetaba el ingreso al territorio de su país a los ciudadanos provenientes de siete estados de mayoría musulmana por 90 días. La lista de países implicados estaba conformada por Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Sudán y Somalia.

Google ha pedido a los empleados que se encontraban en estos territorios volver a Estados Unidos antes de que la orden entre en vigor, además de recomendarles pedir ayuda al área de la empresa destinada a la asistencia migratoria y de viajes del personal.

Si bien es sabido que las relaciones entre las empresas tecnológicas estadounidenses y su presidente ha sido compleja desde la campaña electoral –la mayor parte de empresarios de Sillicon Valley dio la espalda a Trump–  tras esta hubo un acercamiento. No obstante, las actuales medidas tomadas por el jefe de gobierno pueden suponer un nuevo desencuentro.

 “Estamos preocupados por el impacto de esta orden y cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los trabajadores de Google y sus familias, o crear barreras que impidan traer grandes talentos a los Estados Unidos”, declaró un portavoz de Google a Bloomberg.

La empresa de Mountain View no es la única que se ha pronunciado sobre las medidas adoptadas por Trump, pues Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook también había mostrado recientemente su preocupación por la orden migratoria. Zuckerberg recordó que él mismo y su esposa son descendientes de inmigrantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba