Tecnología

Google Maps prepara un sistema para informar a los usuarios de la disponibilidad de plazas de parking

Más práctico y útil. Google prepara una nueva actualización para su sistema cartográfico Maps -una de las aplicaciones más populares- para incluir servicios relacionados con el estado de la circulación más allá de la situación del tráfico.

Según el medio especializado «Android Police» que ha tenido acceso a la última versión de pruebas (v9.34 beta) y que podría extenderse en próximas semanas, la aplicación ha introducido un sistema para informar a los usuarios con antelación las posibilidades de estacionar el vehículo al finalizar el trayecto previsto.

Se trata de una mejora destinada a ofrecer búsquedas de aparcamiento en tiempo real, una de las grandes preocupaciones de los conductores sobre todo en las grandes ciudades en donde la densidad del parque automovilístico es, incluso, insostenible en muchos casos. Google Maps mostrará, para lograr este cometido, una serie de iconos en forma de P -de Parking- acompañado de unos avisos clasificados en tres niveles (limitado, normal y fácil). Gracias a este planteamiento los usuarios podrán consultar de manera sencilla el tiempo estimado en aparcar en la dirección propuesta.

Estos niveles se calcularán, según las primeras pruebas, en función de las plazas disponibles en espacios públicos -no informará, como es obvio, del sitio exacto o de un hueco libre-, así como aparcamientos privados, centros comerciales y aeropuertos. Esto abre, sin embargo, una posibilidad para que el gigante de internet disponga a partir de entonces de una nueva fuente de ingresos por anuncios de parking privados.

Recientemente, Google ha actualizado su aplicación Mapas para permitir la integración total con Uber. A partir de ahora, los usuarios podrán solicitar coches de la compañía de transportes desde la propia «app» y seleccionar incluso el tipo de vehículo. Hasta ahora, el servicio solo ofrecía la posibilidad de consultar los precios de las tarifas, pero la confirmación de la operación había que acudir directamente a Uber. Ahora, no hará falta salir de Google Maps. Otra de las mejoras es la opción de crear listas de ubicaciones al estilo de las «playlist» del servicio de reproducción Spotify.

Fuente: abc

pm

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar