Google estaría probando una función para mostrar vídeos de TikTok e Instagram en los resultados de búsqueda

Google está probando una nueva función que mostrará videos de Instagram y TikTok en su propio carrusel dedicado en la aplicación de Google para dispositivos móviles. Este contenido aparecería bajo el título “videos cortos”, según informó TechCrunch. Desde la empresa aclararon a ese sitio especializado que se trata de una función limitada y en etapa inicial.

Esta función es una expansión de la prueba lanzada a principios de este año, cuando Google lanzó por primera vez un carrusel de videos cortos dentro de Google Discover, el feed personalizado que se encuentra en la aplicación móvil de Google y a la izquierda de la pantalla de inicio en algunos dispositivos con Android.

En el nuevo carrusel, se agregarían vídeos de plataformas como Tiktok, Instagram o Trell, en relación con una determinada búsqueda. Se puede hacer clic sobre ellos, y se abre la versión web de la respectiva red social y no a la aplicación aunque se la tenga instalada en el dispositivo.

Así se verían los vídeos cortos en el resultado de búsquedas de Google (captura de pantalla Techcrunch)

Novedades de Google Fotos: cómo convertir recuerdos en fondos de pantalla

La nueva versión de Google Fotos incorporó una característica en los teléfonos Android: los usuarios pueden convertir las imágenes almacenadas en el servicio de fotos en fondos de pantalla dinámicos para la pantalla de inicio de su dispositivo.

Todo lo que deben hacer es instalar la última versión, con número 5.22, de Google Fotos. Pulsando un espacio libre en la pantalla de inicio se podrá acceder al menú de configuración del fondo de pantalla.

De esa manera, en el fondo de pantalla del dispositivo comenzarán a aparecer de forma aleatoria una sucesión de las fotografías almacenadas en el servicio. Sin necesidad de acceder a la aplicación, los usuarios podrán disfrutar de sus mejores momentos, ya sea de hace unas pocas semanas o incluso de años atrás.

Google Fotos creará automáticamente fotos cinematográficas. Una vez que la aplicación esté actualizada con esta herramienta, se verán las creaciones en 3D dentro de los momentos destacados recientes, en la parte superior de la cuadrícula de fotos. Se trata de una novedad anunciada hace unas semanas y que llegará gradualmente a todos los usuarios.

Las imágenes se editarán para dar un efecto de profundidad
Las imágenes se editarán para dar un efecto de profundidad

Este mes, también se comenzaron a implementar nuevos diseños de collage que fueron actualizados gracias a la “magia” de la inteligencia artificial. Hay nuevas variantes, con más opciones de colores, así como disposición de las fotografías.

Fuente: Infobae

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba