1 de diciembre de 2024 es la fecha en la que Google pondrá en marcha una nueva política de eliminación de cuentas inactivas, una medida que se aplicará a usuarios que no hayan accedido a sus cuentas personales durante al menos dos años. El anuncio detalla que no solo se eliminarán las cuentas, sino también todos los datos que contienen: correos electrónicos en Gmail, archivos en Google Drive, fotos almacenadas en Google Photos y documentos en Google Docs.

La medida no afectará a cuentas educativas o empresariales, pero es clave para aquellos usuarios que tienen cuentas secundarias o que simplemente han dejado de usar una cuenta antigua. A este último grupo, Google ya comenzó a enviar recordatorios, instándolos a tomar medidas preventivas.

La compañía explicó que el principal motivo detrás de esta decisión es la seguridad. Google cuenta con una base de más de 2.500 millones de usuarios activos, y entre ellos, las cuentas que permanecen inactivas representan un blanco fácil para los ciberdelincuentes. Según detalló en un comunicado Ruth Kricheli, vicepresidenta de producto, “si una cuenta no se ha usado durante un período prolongado, es mucho más probable que sea vulnerable”.

Fuente: infobae.com

Comparte: