Google Cloud anuncia principios que orientarán sus políticas de protección de datos

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, dio a conocer los nuevos principios que orientarán sus políticas de seguridad de datos empresariales.

Kurian explicó mediante un comunicado que la Ley Cloud y el reciente acuerdo entre EE. UU. y el Reino Unido sobre el acceso a datos electrónicos para combatir delitos graves no afectan sus políticas de protección de datos empresariales. “No proporcionamos acceso directo “de puerta trasera” a ningún gobierno y no dudamos en proteger los intereses de los clientes”, afirmó.

Así mismo, anunció una serie de principios que promoverá para darle a los usuarios más control sobre sus datos.

“Esperamos trabajar con gobiernos, socios, clientes y otros en los próximos meses para promover estos principios donde existan y abogar por su promulgación en jurisdicciones que aún no los han adoptado”, aseguró Kurian.

Google también destacó que desde 2020 comenzará a publicar el número de peticiones que recibe del gobierno estadounidense para Google Cloud y G Suite. 

Estos son los nuevos principios.

Acercarse a las empresas directamente

Google Cloud partirá de la base de que en caso de que esté en curso una investigación legal legítima, los gobiernos deben solicitar los datos de de un cliente directamente a las empresas. “Este enfoque también está generalmente alineado con la política del gobierno de EE. UU. y las propuestas de política europea”, afirma.

Promover la transparencia

La compañía incentivará el derecho de los clientes empresariales a saber si los gobiernos buscan la divulgación de su información y con qué frecuencia los gobiernos hacen estas solicitudes.

Actualmente, Google es la firma más transparente a la hora de divulgar este tipo de información, según el Ranking Digital Rights. 

Proteger los derechos del cliente

Como mínimo, los gobiernos deberán proporcionar una notificación directa a los clientes cuando buscan obligar a los proveedores de servicios a revelar datos.

“Google se ha opuesto a las órdenes de confidencialidad indefinidas y ha luchado por el derecho de notificar a los clientes las solicitudes de datos del gobierno”, indicó el CEO. Apoye la seguridad fuerte.

Agilizar las reglas del gobierno

De acuerdo con la compañía, el gobierno debe modernizar las leyes y establecer reglas que rijan la producción de evidencia electrónica en las fronteras, sin violar la soberanía de otros países.

Fuente: elespectador.com


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba