Google Chrome ahora tiene una versión de pago: Qué funciones incluye y cuáles son sus ventajas

Google Chrome, uno de los navegadores web más populares del mundo, dio un paso significativo al lanzar una versión de pago llamada Chrome Enterprise Premium. Una nueva oferta que está diseñada especialmente para empresas, ofreciendo características avanzadas de seguridad y administración que no están disponibles en la versión gratuita.

Esta novedad tiene un costo de 6 dólares mensuales por usuario y es un movimiento que marca un cambio significativo para la gigante tecnológica estadounidense, que hasta ahora había ofrecido todos los servicios de su navegador de forma gratuita.

De hecho, el cambio responde a la necesidad de las compañías de contar con herramientas más robustas para la gestión y la eficiencia en el uso de Internet por parte de sus empleados

Qué funciones adicionales trae Chrome Enterprise Premium

Chrome Enterprise Premium se ofrece a un costo de 6 dólares por usuario al mes, proporcionando características avanzadas de seguridad, como el escaneo automático de malware y un filtro integrado que bloquea el acceso a sitios web basados en su categoría. (Google)Chrome Enterprise Premium se ofrece a un costo de 6 dólares por usuario al mes, proporcionando características avanzadas de seguridad, como el escaneo automático de malware y un filtro integrado que bloquea el acceso a sitios web basados en su categoría. (Google)

Una de las principales características de Chrome Enterprise Premium es su enfoque en la seguridad, debido a que ofrece un nuevo sistema de advertencias automáticas sobre malware, así como funciones de prevención de pérdida de datos y protección contra phishing. Asimismo, introduce el enfoque de Zero Trust para mejorar la ciberseguridad.

Parisa Tabriz, vicepresidenta de Chrome, destacó la importancia de estas actualizaciones para enfrentar los retos de seguridad en un entorno laboral cada vez más dependiente del trabajo remoto y de una variedad de dispositivos no gestionados por la organización.

Además, esta opción de pago también ofrece funciones avanzadas de administración como es el caso de la gestión de políticas, actualizaciones, instalación de extensiones y soporte para protocolos como SSH, RDP y SCP, facilitando notablemente la administración de los sistemas por parte de los responsables de los departamentos de TI de las empresas.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio