Deportes Internacionales

Gonzalo Plata: Me gusta inventar y hacer cosas diferentes

Gonzalo Plata (Guayaquil, 2000) se ha convertido en una de las grandes revelaciones de estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022. Marcó en la victoria ante Uruguay (4-2), forzó el penalti del triunfo frente a Bolivia (2-3) y anotó un golazo ‘marca de la casa’ en el ‘set’ endosado por Ecuador a Colombia (6-1). «Son los tiros que siempre intentó hacer y me salió de maravilla», confiesa a Diario Marca.

El extremo del Sporting CP también dejó un ‘túnel’ a James Rodríguez para el recuerdo: «Mi intención, siendo honesto, era darle de tacón para lanzar la contra. Cuando lo vi en vídeo me hizo mucha ilusión ver que le había hecho un ‘caño’ a un jugador de gran nivel mundial».

Plata, desde la banda, da alas a la ‘Tri’, que suma nueve puntos de 12 posibles. Sólo Brasil (12) y Argentina (10) le superan: «Tenemos que seguir sumando de tres en tres para lograr el objetivo, que es estar en el Mundial 2022. Son mis primeras Eliminatorias y estaría orgulloso de lograrlo».

Jordi Cruyff no llegó a estrenarse con Ecuador, pero Gustavo Alfaro parece haber dado con la ‘tecla’. «Tres victorias seguidas nos han dado confianza. Tenemos jugadores muy fuertes y rápidos. Nos gusta atacar por fuera y contragolpear», indica. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar