GOLEADA EN SIGNAL IDUNA PARK: Borussia Dortmund goleó al Stuttgart, tras partido memorable de Bellingham

El Aurinegro volvió a sonreír. Después del empate en el clásico ante Bayern Múnich y la derrota frente al líder de la Bundesliga, Union Berlin, el equipo de Edin Terzic se dio el gran gusto en Renania del Norte y le propinó una goleada inapelable a los Suabos por 5 a 0.

Stuttgart demostró que será otra temporada para sufrir en los puestos de abajo y que, de no mediar un cambió de timón, tendrá como objetivo evitar el descenso en la elite alemana. Así quedó claro en el Signal Iduna Park tras la paliza que le propinó el Borussia Dortmund.

Iban 90 segundos de partido cuando Niklas Süle mandó un centro desde la banda derecha y Jude Bellingham, una de las figuras de la tarde germana, empujó al fondo de la red para abrir la cuenta desde bien temprano. El 1 a 0 no duró mucho ya que los de Terzic ampliaron antes del cuarto de hora.

Raphael Guerreiro levantó un tiro libre y encontró a Süle que, en esta oportunidad, no fue el asistente sino que se encargó de conectar hacia la cueva de Florian Müller y poner las cosas 2 a 0. Y el show local continuó un rato antes que se apague la primera mitad.

Una exquisita jugada colectiva del Borussia Dortmund le permitió irse al descanso con goleada. Youssoufa Moukoko recibió de Julian Brandt, pensó durante un segundo, levantó la cabeza y abrió para Giovanni Reyna que fue egoísta pero le salió bien con un disparo buscando el palo más lejano del Stuttgart.

Los Suabos no gravitaron siquiera en la complementaria. El local, a los 7 minutos del segundo tiempo, puso el 4 a 0 porque Nico Schlotterbeck robó una pelota clave, tocó con Bellingham y el inglés definió con muchísima rosca para estirar la brecha.

La frutilla del postre cayó cuando iban 26. Bellingham volvió a ser clave porque filtró un pase perfecto para la subida por izquierda de Guerreiro. El portugués lanzó el buscapié y Moukoko empujó en la puerta del área chica para colocar cifras definitivas

Stuttgart perdió de principio a final y tan sólo logró ocho puntos de treinta y tres posibles. El que recuperó la memoria, brilló, y se dio el gran gusto fue el Borussia Dortmund que goleó por 5 a 0 para afirmar que dará batalla en la Bundesliga hasta las últimas consecuencias.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio