DeportesDeportes Internacionales

El gol de Panamá entra en la lista de los grandes ‘robos’: Maradona, Henry, Hurst…

Panamá se clasificó este martes para el primer mundial de su historia y lo hizo con un polémico ante Costa Rica que eliminó a Estados Unidos.

No es la primera vez ni será la última en la historia del fútbol en la que sucede algo por el estilo. Repasamos algunos de los casos más sonados:

El gol de Hurst que no entró dio un Mundial a Inglaterra

Se trata del caso más sonado de todos. Se disputaba la final del Mundial de 1966 en Inglaterra y los anfitriones optaban al primer título de su historia frente a Alemania. El partido terminaría 4-2, pero marchaba empate cuando Hurst anotó este gol que subió al marcador pero que nunca entró.

La ‘mano de Dios’ de Maradona, otro clásico:

Diego Armando Maradona y el 22 de junio de 1986 van unidos de la mano. De la ‘mano de Dios’ para ser más exactos. El ‘Pelusa’ abrió el marcador del histórico 2-0 de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México con un gol anotado con el puño que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, muchos son los que han imitado con mayor o menor fortuna al astro porteño.

Henry metió a Francia en Sudáfrica 2010 tras hacer esta mano:

En 2009, Francia se jugaba acudir al Mundial de Sudáfrica en un partido a vida o muerte ante Irlanda. Un gol de Gallas a todas luces ilegal le valió a los galos para lograr la clasificación. Irlanda forzó la prórroga al imponerse por 0-1 durante el tiempo reglamentario, pero no pudo luchar contra la mala actuación arbitral. Cuando peor estaban los galos apareció la figura de Henry para controlar dentro del área un balón con la mano y darle a Gallas una asistencia definitiva. El fútbol, una vez más, volvió a aliarse con el grande.

El gol de Tévez ante México en claro fuera de juego:

El fuera de juego de Carlos Tévez en su primer gol ante México durante los octavos de final de Sudáfrica 2010 es evidente. El delantero argentino era el último hombre al momento del pase de Messi, incluso, el portero Óscar Pérez estaba por delante del ‘apache’.

Gol de Lampard en el Mundial 2010 que no contó en el marcador:

El inglés Frank Lampard disparó de fuera del área, el balón pegó en el travesaño y botó mínimo un metro dentro de la línea de gol. El árbitro central y su asistente no se percataron del evidente gol y no lo dieron por válido. Inglaterra terminó cayendo por 4-1 ante Alemania.

Al Ghandour, persona ‘non grata’ en España

Han pasado ya 15 años, pero el aficionado español todavía no ha olvidado el ‘robo’ del Corea-España del Mundial de 2002. España tenía a tiro la oportunidad de derribar la barrera de los cuartos de final. Sin embargo, la lamentable actuación del árbitro egipcio Al Ghandour, que anuló dos goles legales a ‘La Roja’, privó a España de acudir a la semifinales.

El árbitro termina el partido antes del remate de Zico

En un insólito final de partido, el árbitro decide acabar el encuentro dando el silbatazo entre el momento entre el cobro del córner y el remate de Zico en tiempo agregado. El empate entre Brasil y Suecia le convenía al anfitrión Argentina para seguir avanzando en el Mundial del 78.

Ya han pasado 30 años del ‘no gol’ de Míchel

El australiano Chris Bambridge no concedió el tanto y España acabó perdiendo por 1-0 su primer partido en el Mundial de México 86.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar