Gobierno transfiere un segundo pago de USD 5,7 millones al Issfa

El Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador trasfirió USD 5,7 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), este jueves 24 de noviembre de 2022.

Según la Cartera de Estado, el pago realizado corresponde a la segunda cuota establecida en el cronograma entre el Gobierno y el Issfa para cumplir con deducciones retenidas en el 2020.

En octubre de 2022 se realizó la primera transferencia por USD 7,8 millones y, de manera mensual, hasta mayo de 2023 se completará el monto total de la deuda de USD 85 millones.

Según el Ministerio de Economía, esto es una muestra de cómo el Gobierno de Guillermo Lasso sigue priorizando el enfoque social en su plan económico y cumpliendo con el pago de deudas sociales de anteriores administraciones.

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, reiteró que con la estrategia de orden fiscal y enfoque social se está atendiendo, de manera responsable, a diversos sectores, como las instituciones de seguridad social, con el pago de obligaciones que no fueron cumplidas por gobiernos anteriores.

Fuente: El Comercio

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba