Gobierno trabaja en la consolidación de puentes bilaterales con Estados Unidos

Fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos (EE.UU.), principal socio comercial y estratégico del Ecuador, es una de las acciones de mayor importancia para el país, por ello, este martes 19 de octubre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, recibirá en audiencia al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para dialogar sobre asuntos de interés mutuo.

Esta reunión de alto nivel, en la que también participará el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, se realizará cerca de las 14:00 en el Palacio de Carondelet.


El FUT analiza el estado de excepción, en víspera de su marcha


La cita concentrará temas de vital importancia, entre ellos, asuntos comerciales como el interés del Ecuador en iniciar las negociaciones de un Acuerdo Comercial Integral; la renovación del Sistema General de Preferencias (SGP) y otros asuntos de la agenda bilateral.

Del mismo modo, se tratarán aspectos relacionados al fortalecimiento de la democracia; y en línea con ello, las autoridades abordarán la participación del Ecuador en la “Cumbre de la Democracia” en diciembre. Otro aspecto trascendental que se analizará en esta reunión será la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad y defensa para responder a las amenazas de la delincuencia internacional organizada.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba