Gobierno refiere que muertes violentas bajaron 16 % en Guayaquil, Samborondón y Durán en primer mes de estado de excepción

Unas 60 bandas criminales fueron desarticuladas, con 1.697 detenidos que incluyen a 143 líderes, fueron capturados en operativos durante los 33 días que van del estado de excepción en la Zona 8 (Guayaquil, Durán, y Samborondón), además de Santa Elena y Los Ríos.

Así lo detalló la mañana de este jueves, el ministro del Interior, Juan Zapata, en el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil.

El pasado 1 de abril el presidente Guillermo Lasso decretó un nuevo estado de excepción debido a la conmoción interna por la inseguridad.

Zapata explicó que en esos 33 días de ese total de detenidos en estos tres sitios que abarca el estado excepción el 60 % tiene antecedentes penales, por lo que pidió a la Justicia que los procese con toda la rigurosidad de la ley.

“Estamos trabajando en cuatro objetivos, como la captura de blancos 143 detenidos,

El segundo es enfocado en la extorsión y vacuna con operaciones y sensibilización. Además de geolocalización-operativos en los sectores donde se origina la violencia. Y el cuarto es la prevención de homicidios intencionales que venían creciendo en un 40 % y 50 %, explicó.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio