Gobierno reduce a cero la tarifa del Impuesto a Salida de Divisas (ISD)

A través del Decreto 327, el presidente Guillermo Lasso dispuso que la tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) se reduzca a 0 (cero) en el Ecuador.

“La medida aplica a las transferencias, envíos o traslados de divisas al exterior, en efectivo o a través del giro de cheques, transferencias, envíos, retiros o pagos de cualquier naturaleza”, señala el documento firmado el lunes 17 de enero del 2022, que tiene un artículo, así como dos disposiciones y una transitoria.

La exención del pago de ese tributo incluye las compensaciones que se realizan con o sin intermediación de instituciones del sistema financiero, para las importaciones de combustibles derivados de hidrocarburosbiocombustibles gas natural, señala el Presidente sobre los alcances en el artículo 1 del Decreto.

Para ejecutar la resolución, el Primer Mandatario dispuso que el Servicio de Rentas Internas (SRI) modifique las resoluciones de carácter general y actualice los formularios para aplicar a reducción al 0 por ciento. El ente de control tributario tiene 15 días para realizar estos ajustes.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba