Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras explosión en Zaruma

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, explicó este lunes 24 de enero del 2022, que el Gobierno no aceptará amenazas o acciones que impidan retomar el control en el país e impedir la minería ilegal.

Vela confirmó que la mañana de hoy “se produjo un atentado de carácter terrorista” en Zaruma. El vehículo y la vivienda de uno de los trabajadores del Ministerio de Energía, que laboran en la remediación del socavón, fueron afectados por la detonación.

Antes de los hechos, el trabajador en cuestión y otros empleados también recibieron amenazas en su contra, en contra del Ministerio y del Cuerpo de Ingenieros que trabajan para “darle seguridad a Zaruma”, aseguró la Ministra de Gobierno en una rueda de prensa, desde Carondelet.

Las acciones que lidera el Ministerio de Gobierno causan estos hechos, según Vela. “En este momento, se han dado las disposiciones para darle protección a todos y cada uno de los trabajadores que deben terminar con los trabajos de protección del socavón, para poder colocar la estructura que cierra el socavón”.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba