Gobierno prepara mesas de trabajo para continuar los diálogos con el FUT

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, lideró una primera reunión con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la tarde de este jueves 16 de septiembre de 2021.

En el encuentro estuvieron presentes Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut; Ángel Sánchez, presidente de la Ceosl y actual titular del FUT; José Villavicencio, presidente de la UGTE; Isabel Vargas, presidenta de la UNE; Wilson Álvarez, presidente del Fetmyp; Luis Cherres, presidente de la Fenogopre; y, Rosana Palacios, secretaria técnica del FUT.

La reunión se desarrolló como parte del proceso de diálogo que impulsa el Gobierno del presidente Guillermo Lasso con las organizaciones sociales.

 

A través de un comunicado del Ministerio de Gobierno se indicó que el objetivo es “encontrar soluciones a los problemas del país, sobre la base del diálogo y de acuerdos que no beneficien solo a grupos, sino a la mayoría de ciudadanos”.

Tras la reunión Mesías Tatamuez señaló que la intención de la dirigencia del FUT es mantener una reunión en la que esté presente el presidente Lasso. Adelantó que expusieron al Gobierno que están en contra de que se establezca un segundo régimen laboral, que es la intención del proyecto de ley Creando Oportunidades. También mencionó que están en contra de las privatizaciones de empresas públicas.

José Villavicencio, otro de los participantes, explicó que se presentaron 7 ejes de diálogo para continuar en las reuniones con el Ejecutivo.

Según la cartera de Gobierno en los próximos días se definirán metodologías de trabajo “para analizar la situación nacional, los temas que les interesan a estos sectores y las  mejores soluciones a largo plazo y coherentes con la realidad del país”.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba