Gobierno pide no politizar el asesinato de Fernando Villavicencio

El Gobierno ecuatoriano expresó su rechazo a la denuncia presentada por familiares de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Quito, en contra del mandatario Guillermo Lasso.

El comunicado del Ejecutivo se difundió este viernes, después de que parte de los familiares de Villavicencio anunciaron una demanda contra Lasso, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía, Fausto Salinas, por lo ocurrido el 9 de agosto.

Además, el Ejecutivo tachó de “inaceptable” que se considere que la actuación de las autoridades, en cuanto a la seguridad de Villavicencio, fuera “premeditada” con el objeto de “dejar en el abandono” al candidato presidencial.

El Gobierno Nacional expresa su total rechazo a las denuncias presentadas tanto, por una parte, de la familia de la víctima, como por un candidato a la Asamblea Nacional“, insistió.

A su vez, solicitó “que no se politice el caso y se permita al sistema de justicia avanzar con las investigaciones y llegue a una verdad procesal”.

Como parte de las investigaciones del caso de Villavicencio, el Gobierno destacó que se cuenta con la colaboración del FBI.

 

Fuente: primicias.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio