Gobierno no reducirá el presupuesto de 2022 para las universidades

El Gobierno Nacional se refirió este viernes 26 de noviembre de 2021 a las especulaciones de un recorte presupuestario para las universidades en 2022. Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicación negó estos rumores.

“En la Proforma Presupuestaria 2022 se ha asignado de forma responsable los recursos para garantizar una educación superior de calidad”, mencionó, en un comunicado. El Ejecutivo explicó que habrá un incremento de 24 millones de dólares en comparación al ejercicio fiscal 2021.

El monto total para 2022 será de 1.129,3 millones de dólares, equivalente al 3,7% por encima de 2021. “Las universidades tienen otros ingresos como autogestión, saldos comprometidos no devengados, devoluciones de IVA, asignaciones por donaciones, préstamos y convenios con diferentes entidades”, agregó, el Gobierno.

Esta respuesta se dio en el marco de las afirmaciones de organizaciones sociales que alertaban un recorte para el presupuesto de los establecimientos de educación superior en la proforma del 2022. “El Ejecutivo no pondrá en peligro la asignación de recursos a las universidades, ni afectará el retorno progresivo a las aulas”, finalizó, el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba