Gobierno Nacional entregará una propuesta para el control de precios

El Gobierno Nacional presentará su propuesta definitiva para el control de precios este viernes 5 de agosto. El proyecto forma parte de las mesas de diálogo con los movimientos indígenas, para fijar el valor de 44 productos de la canasta básica del Ecuador.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, resaltó que se han alcanzado acuerdos productivos en las charlas con los dirigentes sociales y se pretende lograr un convenio sobre esta temática en la reunión del martes 9 de agosto.

Los aspectos que se discutieron para la propuesta definitiva fueron el control gubernamental de los precios, el control social de los precios mediante un observatorio, el control externo de productos para evitar el contrabando, la generación de ferias inclusivas para fortalecer la disponibilidad alimentaria y la posibilidad de establecer tarifas sociales en servicios de telecomunicaciones para beneficiar a los sectores rurales.

Jiménez señaló que se busca un punto de equilibrio para proteger a la producción nacional de las contracciones en los mercados internacionales, como el incremento de la inflación o la escasez de insumos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Julio José Prado, ministro de la Producción, indicó que los movimientos indígenas solicitaron un precio referencial para 44 productos. En la fijación no se considerará a productos industrializados, por factores externos que afectan a su precio.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba