Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición

El presidente de la República, Guillermo Lasso, presidió este 23 de julio del 2021 la instalación de la mesa técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición. El evento se desarrolló en las instalaciones del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

El mandatario estuvo acompañado por la alcaldesa de la urbe porteña, Cynthia Viteri, y por el secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil. Las autoridades supervisaron el proceso de cedulación de varios menores de edad.

 

Lasso explicó que los niños serán una prioridad en su Gobierno. “No puede ser posible que el Ecuador sea el segundo país en América Latina con la mayor desnutrición crónica infantil, hemos iniciado junto con el sector privado un proyecto para luchar contra la desnutrición”.

Agregó que esa situación es una “enorme responsabilidad” porque se debe salvaguardar el sano crecimiento de los menores hasta los dos años de edad.

“Es un honor poder instalar, junto al Municipio de Guayaquil y su alcaldesa, este espacio de articulación y coordinación multinivel. Este escenario de fiestas juliana no puede ser más oportuno para realizar eventos de tanta importancia como la instalación de la mesa técnica”.

La alcaldesa, de su parte, mostró su apertura para trabajar en coordinación con el Ejecutivo a favor de la niñez guayaquileña. “Acepto el desafío, vamos a trabajar como equipo, la base de datos del Municipio y la atención permanente y volcarnos al área social para nosotros es un distintivo”.

Al finalizar el evento, Lasso fue consultado respecto a la declaratoria de emergencia carcelaria para 15 días. Afirmó que “todo está dicho” y que, en la rueda de prensa, en Latacunga, fue claro: “aplicaremos mano dura, aplicaremos la Ley para recuperar la paz, la tranquilidad, los derechos humanos de todos aquellos privados de libertad”.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba