Gobierno incrementará inversión en la Policía Nacional

Quito.- El presidente Lenín Moreno comprometió este jueves el apoyo de su gobierno al fortalecimiento institucional de la Policía Nacional con el fin de profundizar los logros de los últimos años en la lucha contra la delincuencia.

“El gobierno se compromete a respaldar su trabajo, con las mejores políticas para garantizar buenos salarios, adecuados servicios de salud y vivienda fiscal digna (…) la reconstrucción de infraestructura, la optimización del modelo descentralizado de los servicios en los barrios y el fortalecimiento de las unidades especializadas”, sostuvo Moreno durante la ceremonia graduación de 2.199 nuevos policías.

Para ello, el gobierno destinará 80 millones de dólares en 2018. De ese total, 10 millones de dólares se invertirán en reconstrucción de infraestructura de las unidades policiales.

El mandatario destacó la nueva formación en seguridad ciudadana y orden público, título tecnológico con el que se graduaron los 466 mujeres y 1.733 hombres policías que serán asignados en el país. “Cuanto ha cambiado nuestra Policía ahora su preparación es reconocida por la Senescyt (Secretaría de Educación  Superior, Ciencia Tecnología e Innovación) y remunerada con dignidad, con carreras profesionales con nivel de educación superior”, dijo el presidente.

El ministro del Interior, César Navas, también subrayó el interés del gobierno por establecer “como eje  prioritario la búsqueda del bienestar de los miembros de la institución en cuanto a vivienda fiscal, seguridad social, servicios de salud, etc.

El jefe de estado saludó el sacrificio diario de los policías y los riesgos a los que se enfrentan por la seguridad y servicio a la ciudadana. ”Asuman este reto con responsabilidad, valentía, transparencia y honor. Sean ejemplo para la sociedad y compañeros, denunciando actos de corrupción en su círculo”, recomendó.

Por su parte, el comandante general de la Institución, Ramiro Mantilla,  manifestó que ésta promoción de policías “forma parte del Nuevo Modelo Educativo de la política de Estado, que busca una institución policial moderna especializada, de respeto a la vida y dignidad humana, para garantizar desarrollo social y una relación cercana Policía-comunidad”.

Dijo que la incorporación del nuevo personal permitirá fortalecer las Unidades Élites, aumentar  el control fronterizo y la policía de turismo en los lugares más representativos y de mayor presencia de nacionales y extranjeros. «El aporte de la policía beneficiará a la capacidad de respuesta y apoyará el trabajo de las UCP», anunció. 

Fuente: Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-incrementara-inversion-policia-nacional.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba