
En el Día de las Personas con Discapacidad, el presidente Lenín Moreno anunció que 2.000 personas más recibirán el Bono Joaquín Gallegos Lara, durante una visita técnica de «Las Manuelas» a población vulnerable en el sur de Quito.
El Bono Joaquín Gallego Lara que es de $240 se otorga al cuidador de una persona con discapacidad, enfermedad catastrófica ó niños, niñas y adolescentes con VIH, en condiciones económicas vulnerables.
El Gobierno cerrará el años con 39.259 personas beneficiarias de este bono y una inversión de $111 millones, es decir, 79% más de lo que se invirtió en el 2016.
En total, 131661 personas con discapacidad han sido incluidas en bonos y pensiones del Gobierno, hasta el momento.
El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano manifestó que este incremento de beneficiarios es parte de la ampliación de la red social del Gobierno.
El bono va destinado para salud, medicinas y acompañamiento y potencialización de las madres cuidadoras, el 90% de las personas cuidadoras son mujeres.
Moreno señaló que la discapacidad no es un problema, sino una condición y anunció que el Ministerio de Salud proveerá de 80 médicos para que las personas no tengan que entrar en la «tramitología» de solicitar esos médicos. (I)