CifrasDestacado

Gobierno incrementa 2.000 beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara

En el Día de las Personas con Discapacidad, el presidente Lenín Moreno anunció que 2.000 personas más recibirán el Bono Joaquín Gallegos Lara, durante una visita técnica de «Las Manuelas» a población vulnerable en el sur de Quito.

El Bono Joaquín Gallego Lara que es de $240 se otorga al cuidador de una persona con discapacidad, enfermedad catastrófica ó niños, niñas y adolescentes con VIH, en condiciones económicas vulnerables.

El Gobierno cerrará el años con 39.259 personas beneficiarias de este bono y una inversión de $111 millones, es decir, 79% más de lo que se invirtió en el 2016.

En total, 131661 personas con discapacidad han sido incluidas en bonos y pensiones del Gobierno, hasta el momento.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano manifestó que este incremento de beneficiarios es parte de la ampliación de la red social del Gobierno.

El bono va destinado para salud, medicinas y acompañamiento y potencialización de las madres cuidadoras, el 90% de las personas cuidadoras son mujeres.

Moreno señaló que la discapacidad no es un problema, sino una condición y anunció que el Ministerio de Salud proveerá de 80 médicos para que las personas no tengan que entrar en la «tramitología» de solicitar esos médicos. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba