Gobierno impide compra de vacunas en Guayaquil, informa Cynthia Viteri

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que el Gobierno Nacional mediante un pronunciamiento firmado por el actual ministro de Salud, Rodolfo Farfán impide la compra de vacunas por parte del Municipio de Guayaquil para vacunar a 1 millón de personas.

La alcaldía había anunciado que adquiriría 3 vacunas: la de Astrazeneca, Sputnik V y Sinovac, y esperaba el aval de Estado para concretar la compra e inmunizar a los ciudadanos Guayaquileños.

«

Este pronunciamiento, es una cruel pérdida de valioso tiempo que PARALIZA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE VACUNAS COVID-19, mientras mueren, se contagian y pierden su trabajo miles de Guayaquileños, Desde que enviamos la solicitud oficial, firmada el día 18 de febrero del presente año, han fallecido 159 personas a causa de covid-19 en esta ciudad., comentó Viteri.

Aseguró que actualmente en la ciudad mueren 11 personas solo por COVID-19 a diario.

A partir de ahora CONTAREMOS las personas fallecidas por día en Guayaquil, mientras esperamos autorización del Gobierno para comprar las vacunas, finalizó la alcaldesa de la urbe.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba