Política

Gobierno habla de «trasfondo político» en paro en Carchi, pero anuncia visita de Paúl Granda

El Gobernador de Carcho, Alex Cruz, lideró el gabinete, en el que se analizó el paro de transportistas en esa localidad. Para las autoridades, en la medida de hecho promocionada por el Comité Cívico existe un «trasfondo político». No obstante, anunciaron que el Secretario de la Política, Paúl Granda, acudirá a la provincia.

A tempranas horas de este lunes, el Comité Cívico paralizó la provincia de Carchi en exigencia al Gobierno Nacional de atención.

«Que le conste al pueblo ecuatoriano que hemos sido pacientes, que hemos presentado propuestas, pero Lenín Moreno sigue dando la espalda al pueblo carchense», comentó el prefecto de Carchi, Guillermo Herrera.

Tras conocer el hecho, se reunió el Gabinete Provincial, liderado por el Gobernador, Alex Cruz.

«El Ejecutivo Desconcentrado ha trabajado mucho» en salud, educación, agricultura, producción y en otros sectores, aseguró el Gobernador.

De su lado, Pedro de Jesús, Coordinador Zonal 1 de la Secretaría de la Política, enfatizó que los dirigentes del Comité Cívico han roto el diálogo directo con las autoridades de la provincia.

Las autoridades coincidieron en que el paro tiene “un trasfondo político” y anunciaron que, en el marco del respeto y Diálogo Nacional, el Secretario de la Política, Paúl Granda, estará en la provincia de Carchi.

Con información de la Gobernación de Carchi y Ecuadorinmediato

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar