Gobierno de Ecuador felicita transparencia y eficacia del CNE, durante segunda vuelta electoral

El Presidente Rafael Correa se refirió este sábado durante el enlace ciudadano en Palenque, Los Ríos, a la transparencia del reciente proceso electoral, el pasado 2 de abril y añadió las distintas felicitaciones que ha recibido Lenín Moreno, así como el Ecuador por su sistema democrático.

“Pese a lo contundente de los resultados, pese a la transparencia. Un proceso electoral impecable, una organización extraordinaria. Se han recibido felicitaciones de todos los organismos que nos visitaron como observadores. Estuvo la OEA (Organización de Estados Americanos), UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), observadores”, señaló.

Asimismo, manifestó que los comicios estuvieron acompañados de organismos electorales europeos. “Hemos recibido felicitaciones de todas partes y yo también felicito al Consejo Nacional Electoral (CNE). He vivido algunos procesos electorales y vi la claridad, transparencia, rapidez y organización de este último”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que la una segunda vuelta es una elección más sencilla de organizar, por el hecho, que se trataba de una papeleta y dos binomios. Frente a ello, enfatizó que si se hubiera tratara de un acta con ocho binomios, la organización del procedimiento, hubiese sido más complicada.

De esta forma, ratificó sus felicitaciones al CNE, las mismas que declaró, vienen del mundo entero. “¿Ustedes creen que un país felicita al presidente electo sin consultar a su embajador? Todo está correcto. ¿Ustedes creen que el secretario de la OEA, Luis Almagro, va a felicitar al presidente electo sin consultar a su misión?”, insistió.

El ganador es Lenín, sin lugar a duda, todo fue transparente. No tenemos ninguna observación. En muchos países se dice: “se dieron las elecciones, pero hubo tal irregularidad”. Ya no sabe qué hacer esa derecha desesperada cuando el mundo reconoce la victoria popular y la transparencia de nuestras elecciones”, puntualizó.

Fuente: Enlace ciudadano

(MNP)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba