Política

Gobierno de Ecuador evalúa ley Reactivación Económica aprobada por la Asamblea

Quito.- El Gobierno de Ecuador anunció que efectuará una evaluación meticulosa de la ley de Reactivación Económica, impulsada por el Ejecutivo, pero que fue aprobada recientemente por La Asamblea Nacional (Parlamento) con muchas modificaciones.

El ministro ecuatoriano de Economía, Carlos de la Torre, indicó hoy que el Ejecutivo está «sopesando con precisión y cautela» el proyecto legal que fuera remitido al presidente del país, Lenín Moreno, para su aprobación o veto.

«En estos mismos momentos se está evaluando, ya que hay muchas modificaciones que tienen que ser sopesadas con respecto del proyecto original», dijo De la Torre en declaraciones reproducidas por la agencia pública de noticias Andes.

Según el ministro, los cambios plateados por el Legislativo al proyecto inicial elaborado por el Gobierno, pueden suponer en algunos casos «cuantificaciones en términos de recursos fiscales que se sacrifican o ingresos adicionales», y en otros «implicaciones respecto al manejo económico en general».

Recordó que el presidente Moreno puede allanarse a la propuesta de la Asamblea, así como vetarla parcial o totalmente, una decisión que, según De la Torre se tomará luego de un análisis técnico y político.

De su lado, la ministra de Industrias, Eva García, al referirse a la decisión de la Asamblea Nacional de recomendar que vuelva al Banco Central el manejo del llamado dinero electrónico, recordó que el presidente Moreno ha sugerido, más bien, que ese medio de pago sea ejercido por el sector privado.

«Sería muy valioso que uno de los cambios sea volver al proyecto y la propuesta original del Presidente, de que sea el sector financiero privado, las cooperativas y todos los intermediarios financieros calificados, confiables, que puedan ser los medios por los cuales se va a ejercitar este dinero electrónico», indicó.

De otro lado, García informó de que el Gobierno analiza la reducción de las tarifas eléctricas para las industrias, según la agencia Andes. EFE (foto de archivo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar