Política

Gobierno y economistas coinciden en la necesidad de reducir el gasto público

Quito (Pichincha).- El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, tras la reunión que mantuvo el Ejecutivo con integrantes del ‘Foro de Economía y Finanzas Publicas’, anunció que uno de los puntos de coincidencia, fue la necesidad de reducir el gasto público.

Explicó que el presupuesto aprobado para el año 2018, refleja precisamente el interés del Gobierno en este punto, pues  en comparación al ejercicio fiscal de 2017, los egresos de este año son menores. Aclaró que la contracción del gasto público no involucra reducir recursos en proyectos o acciones relacionados al cumplimiento de objetivos nacionales.

Además informó que esta reunión fue solo la primera que se tendrá con diferentes actores que “quieren dar a conocer sus aportes”, ante lo cual dijo, el Gobierno está abierto a dialogar y evaluar las propuestas concretas que se hagan llegar.

Verónica Artola, gerente del Banco Central, dijo que otra coincidencia, fue la importancia de mantener las reservas monetarias, que son las que garantizan la dolarización,  por lo que también se abrirán en los próximos días, mesas de trabajo para el tratamiento de propuestas. /HP/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba