CifrasDestacado

Gobierno destina $250.000 para apoyar a artesanos y portadores de saberes

El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presenta la ‘Línea de Fomento de la Memoria Social y el Patrimonio Cultural’, este jueves 22 de octubre de 2020, desde Napo, provincia donde la ministra de Cultura y Patrimonio (E), Angélica Arias, desarrolla una importante agenda en territorio amazónico para la coordinación de proyectos culturales en esta región.

Uno de los puntos sustanciales fue la presentación oficial de la línea de fomento de la Memoria Social y el Patrimonio Cultural que tiene como objetivo reactivar, mantener y generar procesos de innovación de las cadenas de valor de prácticas del patrimonio cultural en el ámbito de la artesanía tradicional y el patrimonio agroalimentario, afectadas por el estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia por la COVID-19.



La línea de fomento es administrada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y se le ha asignado un fondo total de doscientos cincuenta mil dólares, proveniente del ‘Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación’. Se podrán presentar propuestas en dos categorías: 1.- ‘Artesanía Tradicional’ y 2.- ‘Patrimonio Agroalimentario’; bajo los principios de solidaridad, resiliencia y participación, identidad territorial y desarrollo local, trabajo en red e innovación en cultura.

En este encuentro, se detallará el perfil de los postulantes, el monto y el número de propuestas a financiar, la forma de desembolso, los plazos para la ejecución, entre otros puntos que corresponden a las bases de esta línea de fomento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar