NoticiasPolítica

Gobierno del Ecuador prevé levantar viviendas para las ‘familias de extrema pobreza’ de Monte Sinaí, en Guayaquil

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, anunció que el lunes 30 empezará el trabajo de brigadistas para determinar el estado económico de las familias de Monte Sinaí que recién recibieron sus títulos de propiedad, ante la posibilidad de que el Gobierno les construya nuevas casas.

En la cooperativa Las Marías, de esta zona del noroeste de Guayaquil, el ministro Recalde señaló el sábado 28 que la idea es identificar y favorecer a «familias de extrema pobreza».

En el proceso de legalización de predios de Monte Sinaí, dependiendo de la zona, han trabajado en conjunto el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi) y la Gobernación del Guayas, y el Municipio de Guayaquil.

Recalde estuvo acompañado del gobernador Luis Chonillo y la alcaldesa Cynthia Viteri.

«Ahora se abren las puertas a nuevas obras en este sector», dijo la autoridad provincial.

La alcaldesa Viteri habló de un «pase directo» para que el Municipio entre con nuevas obras en el área intervenida.

Al acto fueron convocados 30 representantes para no propiciar aglomeraciones que podrían repercutir en contagios de COVID-19.

El Miduvi y el Municipio mantuvieron un convenio, que finalizó hace alrededor de un año, para ejecutar labores de censo, levantamiento topográfico y demás tareas inmersas en el proceso de legalización de familias de varias cooperativas de Monte Sinaí.

Las autoridades se volvieron a juntar para entregar los títulos y comprometer mejoras.

Priscila Vera recibió su documento y se mostró esperanzada por acceder a servicios. «No podía dormir pensando en el momento que me desalojaban», comentó respecto a los ratos de incertidumbre por no contar con respaldo legal frente al pedazo de tierra en el que su familia está asentada.

En Monte Sinaí, donde instituciones avanzan con la dotación de servicios en las zonas ya legalizadas, el Gobierno también ejecuta controles para evitar el desarrollo de nuevos asentamientos ilegales.

A través de la Secretaría Técnica para la Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares ha derribado covachas y cerramientos de caña en ese sector del noroeste, como ocurrió el 9 de julio pasado en el sitio Cañaveral.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba