Gobierno de Francia entrega más de cien mil dólares en insumos de bioseguridad al Ecuador

El Gobierno de Francia, a través de su Embajada en el Ecuador, realizó la donación de varios insumos de bioseguridad, como parte de un trabajo que existe como países cooperantes para combatir la pandemia.

Estos insumos llegarán a 26 ciudades de la Amazonía ecuatoriana, entre las
cuales constan Lago Agrio, Putumayo, San Lorenzo y Francisco de Orellana.

Su entrega se priorizará a los Cuerpos de Bomberos; actores de primera línea que, pese a las adversidades originadas por la pandemia, se han mantenido firmes en su labor de prevención, protección y socorro. Además este material de protección servirá de apoyo en otros eventos de origen natural y antrópico.

La donación fue recibida por Rommel Salazar, Director General del Servicio
Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; como representante del
Gobierno ecuatoriano; quien recalcó el respaldo del Estado a los equipos de primera línea, como los bomberos. “Es importante reconocer que los hombres y mujeres bomberiles también se encuentran expuestos al contagio, siendo necesaria la reducción de esa posibilidad, para mantener siempre la operatividad de estos grupos de apoyo ante posibles emergencias”, afirmó Rommel Salazar.

Este lote de donación que está valorado en USD 108,226; está compuesto por mascarillas, visores, trajes de protección, respiradores portátiles para la atención extrahospitalaria, guantes desechables y kits de oxígeno.

Por su lado, Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Ecuador; y
Philippe Sallenave, especialista técnico internacional en protección civil para América del Sur, recordaron que esta colaboración, que no es la primera por parte de Francia para nuestro país, es el reflejo de la relación amistosa y duradera que existe entre los dos países.

“La ciudadanía vence la pandemia gracias a sus acciones. Esperamos poder
seguir avanzando en la cooperación bilateral, esto no es más que un ejemplo de lo que podemos hacer,” manifestó el embajador Jean-Baptiste Chauvin.

La cooperación internacional está enmarcada en las políticas públicas que
impulsa el actual Gobierno, cuyo objetivo es generar una cultura de gestión integral del riesgo, encaminada a reducir al máximo la vulnerabilidad. Además, permitirá seguir trabajando en el fortalecimiento de las medidas de autoprotección en las diferentes regiones del país frente a la COVID-19.

Con esta colaboración se pone en evidencia los lazos de fraternidad y
cooperación que unen a ambas naciones; y fortalece la ruta de trabajo como países cooperantes y como naciones amigas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba