Gobierno de Daniel Noboa felicita a Bukele por su reelección

El Gobierno de Ecuador felicitó este domingo 4 de febrero al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su reelección para el periodo 2024-2029 tras las elecciones generales celebradas en este país centroamericano.

Ecuador dijo que confía en seguir impulsando la agenda bilateral. “Felicitamos al presidente Nayib Bukele por su elección para un nuevo periodo, así como al pueblo salvadoreño por su ejemplar actitud cívica y democrática”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador a través de las redes sociales. Lea también: Estos son los orígenes de Bukele, el milenial que se creyó predestinado al poder

La Cancillería ecuatoriana auguró que “Ecuador y El Salvador continuarán impulsado una activa agenda bilateral de cooperación y amistad”. En los últimos meses el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien asumió el cargo en noviembre pasado, ha sido comparado con Bukele en lo que a la política carcelaria que busca implementar se refiere.

Noboa mantiene el plan de construir de dos modernas cárceles de máxima seguridad para aislar a los líderes de las bandas criminales, a las que ha declarado una “guerra interna”. Bukele se autoproclamó ganador de las elecciones generales celebradas este domingo, “con más del 85 % de los votos” y dijo que se trata de un “récord en toda la historia democrática del mundo”. Los primeros datos del escrutinio preliminar ofrecidos posteriormente dan cuenta de una aplastante victoria del actual mandatario.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/ecuador-daniel-noboa-felicitacion-bukele-reeleccion/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio