Gobierno cierra con gabinete ampliado de rendición de cuentas este sábado

Este sábado, el gobierno de Lenín Moreno tiene previsto realizar un gabinete ampliado en el que cada ministro realizará una rendición de cuentas sobre “los logros” en cada cartera de Estado.

El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, insistió en que el Gobierno ha buscado hacer lo correcto y no lo popular, que la situación fiscal es “complicada”, “el país no se recupera” y están entregando un país con un déficit fiscal que bajó de $ 11.000 millones a $ 3.000 millones, con una reducción del costo de la deuda en dos puntos porcentuales en relación de tasas y con mecanismos de financiamiento que van a permitir mayor holgura para el siguiente Gobierno.

Consulta popular, diálogos, protestas del 2019 y crisis de gabinete marcaron los cuatro años de Lenín Moreno en lo político

“El problema sigue siendo complicado, el nuevo Gobierno tiene que hacer una nueva gestión, está ofreciendo, yo creo que es lo correcto, generar todos los mecanismos que sean posibles para poder reactivar la economía y enrumbar y acelerar la economía de Ecuador con mayores inversiones, generación de empleo”, expresó Wated.

Respecto a los vetos del Ejecutivo a las últimas leyes aprobadas por la Asamblea, Wated señaló que los que vencen antes del 24 se enviarán y los otros ya quedan para el próximo Gobierno.

El gobierno de Lenín Moreno se despide con propaganda de obras y declaraciones controversiales

“Hay leyes y leyes, una ley que está relacionada al tema de los municipios que se está analizando, la Ley de Tránsito va a quedar para el siguiente Gobierno y un par de leyes más que las está analizando la Secretaría Jurídica y esperar la decisión del presidente, pero la posición de él ha sido que leyes que tengan un impacto que pueda afectar a la gestión del siguiente Gobierno, las toma el siguiente Gobierno”, agregó el secretario general de Gabinete.

En tanto, los mandatarios de otros países que asistan al cambio de mando de Ecuador serán invitados por el presidente saliente, Lenín Moreno, a una cena, el domingo 23 de mayo. El 24 será la entrega de la banda presidencial. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba