Política

Gobierno anuncia nueva emisión de bonos

A través de su cuenta de twitter, Richard Martínez, ministro de Economía, anunció que el gobierno lanzó una emisión de bonos, que tendrían plazo de 5 a 10 años.

«Hoy lanzamos una emisión de bonos a 5 y 10 años, aprovechando que el mercado muestra la confianza de los inversionistas en la sostenibilidad económica del país. Esta transacción nos permitirá cumplir con el financiamiento programado para este año», dijo.

Sin embargo, desde esa cartera de Estado todavía no se da detalle del monto total de recursos que se quiere conseguir con esta nueva operación. En las condiciones actuales del mercado, y con un riesgo país de más de 600 puntos, el interés que se pagaría por una nueva emisión de bonos estaría en alrededor del 10%.

Según Fausto Ortiz, ex ministro de Economía, debido al bajo crecimiento de la recaudación de impuestos, y la incertidumbre sobre los ingresos presupuestados, por $1.000 millones, a través de concesión de activos del Estado, entre otros factores, el gobierno necesitaría alrededor de $ 3.000 millones más hasta fin de año.

Fuente: La Hora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar