Gobierno anuncia cambios en el SRI para reducir la evasión

La recaudación tributaria del primer cuatrimestre de 2022 fue de USD 6.653 millones, lo que representa un incremento de 37% frente a igual período de 2021.

El Gobierno de Guillermo Lasso realizará cambios en el Servicio de Rentas Internas (SRI), a pocos días de comenzar su segundo año de mandato. Así lo adelantó Francisco Briones, subsecretario General de Gabinete, en una entrevista con radio Sucesos el 13 de mayo de 2022.

Según Briones, el presidente Lasso busca reorientar los esfuerzos en la entidad de control tributario para reducir la evasión de impuestos. “Busca voltear la cara, ya no ver a los mismos de siempre, sino ver las zonas grises y oscuras que han estado bajo las sombras, ya sea por evasión, informalidad o elusión”, dijo Briones.

El funcionario cree, además, que “es necesario minimizar las fugas de dinero, buscando en los sectores que han estado excluidos y en donde no se ha hecho lo suficiente para cobrar”. Actualmente, el SRI está liderado por Marisol Andrade, que dirige la entidad desde 2018.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/gobierno-cambios-sri-reducir-evasion/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba