Gobierno alemán rebaja la previsión de crecimiento del PIB al 3,6 %

“Las consecuencias de la pandemia se sienten todavía y muchas empresas luchan con ellas. Pero nuestra economía sigue siendo fuerte. Contemos este año con un crecimiento del 3,6 por ciento”, dijo este miércoles (26.01.2022) el ministro alemán de Economía, Robert Habeck al presentar el informe económico anual ante el Parlamento.

El anterior Gobierno alemán había pronosticado en octubre -antes de la formación del actual Ejecutivo presidido por Olaf Scholz- un aumento del PIB de hasta el 4,1 % en 2022, el Bundesbank lo había situado posteriormente en el 4,2 % y los asesores del Gobierno preveían que se llegara a alcanzar hasta el 4,6 %.

La revisión a la baja se debe en buena parte al impacto de la variante ómicron que ha llevado a un fuerte aumento de contagios en Alemania que se prevé que tengan repercusiones sobre la actividad económica, sobre todo por el aumento de bajas laborales.

Sin embargo el informe prevé que con el avance de la vacunación la situación mejorará, con lo que puede contarse con una clara recuperación a partir de abril.

El Gobierno también prevé una reducción del paro de 0,6 puntos hasta el 5,1 por ciento.

DW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba