Gobernador recorrió la zona más peligrosa de Durán

En el lugar la máxima autoridad de la provincia entabló una conversación con la cúpula policial del cantón y de inmediato con la Jefa Política de Durán, Rebecca Torres, desplegó un barrido por las zonas más calientes del Cerro Las Cabras, para conocer de primera mano las problemáticas que envuelven al sector.

“El patrullaje sí ha mejorado, pero solicitamos más control por parte de la Policía Nacional, ver alguna forma para desterrar el mal de la droga en nuestros niños y jóvenes. Ya no se sabe qué hacer.”, expresó Rosa P,

Frente a estas declaraciones, el representante del Ejecutivo corroboró su compromiso en velar por la seguridad de los Guayasenses, haciendo un énfasis en la recuperación de espacios públicos y el incentivo de actividades deportivas para niños y jóvenes, como medida disuasiva para disminuir los índices de violencia e inseguridad.

“Hemos podido constatar cuales son los puntos de dolor, las necesidades más sentidas de los ciudadanos y en conjunto con la Policía Nacional, Jefatura Política y GADS Municipales vamos a trabajar en la recuperación de barrios, sectores y parques. La gente quiere más patrullaje y lo vamos a conseguir, la meta es fortalecer la seguridad de Durán”, detalló el Gobernador del Guayas.

Otra de las actividades en las que participó fue en la apertura del primer torneo de Kickboxing “Los Reyes del King”, entre Ecuador y Perú desarrollado en el cantón Durán. “Apoyar el deporte es una de las alternativas para dar lucha a la inseguridad. Debemos rescatar a nuestros niños y jóvenes con programas que les regalen una oportunidad para triunfar”, detalló Arosemena durante su intervención.

De esta forma, el Gobierno del Encuentro a través de la Gobernación del Guayas, se alinea a las políticas públicas dispuestas por el presidente, Guillermo Lasso; trabajando para brindarle seguridad a todos los ciudadanos de la provincia, ejecutando un ambicioso plan de acción que genere tranquilidad y bienestar común en los habitantes.

 

Fuente: Gobernación del Guayas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba