Gobernador lideró intenso operativo de control al sur de Guayaquil

En cumplimiento a las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, no da tregua a la inseguridad y, a través de la Intendencia General de Policía, intensifica los operativos de control durante el toque de queda, en toda la provincia.

Este fin de semana, en compañía de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás entidades de control y orden público, se ejecutó un intenso barrido por el Guasmo Sur, haciendo respetar las medidas de seguridad y estado de excepción dispuesto por las autoridades.

Durante la acción, se detuvo a 25 personas por incumplir con el confinamiento; además durante los controles se decomisó un arma de fuego con 8 municiones que tenía en su poder uno de los detenidos.

“Definitivamente, estamos comprometidos con el bienestar de las familias de nuestra provincia, no bajamos la guardia y en equipo recorremos toda la ciudad y cantones del Guayas para constatar el cumplimiento del toque de queda”, señaló Chonillo durante el operativo de seguridad.

Destacó la importancia de hacer consciencia en los guayasenses sobre la situación que vive el país debido al Covid-19, que la corresponsabilidad ciudadana es parte fundamental para contrarrestar los contagios.

“Hoy una gran jornada al sur de Guayaquil, donde más allá de las detenciones y lo encontrado por la policía, es poder concienciar con la ciudadanía sobre la importancia del confinamiento para el cuidado de nuestros seres queridos. El virus sigue entre nosotros y depende de nuestro compromiso y disciplina poder combatirlo, nuestro trabajo es constante”, dijo el representante del Ejecutivo.

En el popular sector conocido como Cisne 2, mediante un trabajo de inteligencia se logró detectar una vivienda donde funcionaba una licorería clandestina; la Intendencia de Policía tomó los correctivos pertinentes y procedió a la retención de gran cantidad de licor y clausura del lugar.

De esta forma, la Gobernación del Guayas, atendiendo a las múltiples denuncias por irrespetar el toque de queda, continúa desplegando acciones de seguridad y prevención en beneficio de todos los guayasenses, destacando la colaboración y consciencia ciudadana.

 

Fuente: Gobernación del Guayas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba